..........Carpe Diem, un lloc per vomitar les meves palles mentals..........

pensaments, idees, moments, situacions i tot allo que en qualsevol moment passa pel meu cap...

viernes, 20 de julio de 2007

¿Quien se gana el respeto?

RESPETO: El respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las
personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros.
El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en unas normas de diferentes sociedades e instituciones. El respeto nos ayuda a tener amigos y buenas relaciones ya que si tú respetas te respetan.
Valor moral que faculta al hombre para el reconocimiento, aprecio y de valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.
- Que yo respete a alguien depende de varias cosas, primera, que se lo merezca; alguien que no se merece mi respeto no tengo por que tenérselo. Segunda, por obligación; persona jerarquicamente superior y por obligación tengo que tenerle respeto, y tercera, y para mi la mas importante, que se lo gane día a día.
La primera y la tercera cosa, normalmente van unidas, alguien se merece mi respeto porque se lo gana día a día, con sus conocimientos, con su trato hacia los demás sin soberbias ni miradas altivas, aunque sepa tres mil veces mas que uno. Por desgracia de estos últimos pocos existen, y eso lo compruebo todos los días, en la calle, en el bus o metro, y en el trabajo.
El ser humano, es envidioso, traidor y vengativo, pero por naturaleza y por desgracia esto cada vez es mas evidente.
Respeto a muchas personas, pero por desgracia muy pocos se lo han ganado.