..........Carpe Diem, un lloc per vomitar les meves palles mentals..........

pensaments, idees, moments, situacions i tot allo que en qualsevol moment passa pel meu cap...

jueves, 14 de junio de 2007

La tecnologia ¿nos ayuda o nos complica la vida?

Os habéis fijado que ahora todo va mas rápido!! Los coches con chorrocientos caballos, a 300 por hora, los trenes a mas de 450 km/h, motocicletas a 312 km/h por nuestras calles, la información vuela!! La noticia se esta produciendo en el otro extremo del mundo y ya la tenemos en la radio, tv y en los periódicos digitales, todo va muchisimo mas rápido, y nosotros también.
Si la pagina web tarda 1 o 2 nanosegundos mas de lo normal a abrirse nos ponemos nerviosos y ya estamos pensando en cambiar de operador de adsl o de pc, por muy nuevo que sea. Llamas por teléfono a alguien, y sí al segundo pitido no lo cogen empezamos a dar golpes con la mano en la mesa en signo de inquietud, por la tardanza. ¿La tecnología esta a nuestro servicio o nos esta esclavizando? Alguien sale de casa sin el teléfono móvil? Aunque cuando te des cuenta que te lo has olvidado y estés a 3 km de distáncia a pie de tu casa, vuelves a buscarlo, fijo. Si vas en metro y no llevas conectado a tus orejas unos auriculares, te sientes apartado, he incluso la gente te mira como raro. Ya nadie entabla conversaciones espontáneas, en trenes o autobuses, por muchos kilómetros que tengas que hacer de viaje, o tienen auriculares puestos, supuestamente escuchando música, o están hablando por el móvil, en el avión mejor que no, están con la PSP/DS/TDI/MICRO/HDI/TDCI o la videoconsola de moda, exterminado alguna raza alienigena en un remoto planeta de Orión, o con el PC portátil, trabajando o "trabajandose" a la señorita ataviada con un justito sujetador y un micro tanga, con conexión wifi, el PC, no el tanga, aunque tiempo al tiempo amigos.
Si el tren sale con retraso, la gente resopla, si llega con retraso la gente incluso insulta - Cercanías Renfe no cuenta, si llegas es un milagro-, si el avión despega tarde, muchos nervios, pero como no llegue a la hora, el transbordo a la mierda -si no sale es que és de AirMadrid.
Estamos en un semáforo, sí este se pone verde y nosotros o el que este delante tarda 1 décima de segundo a arrancar ya les pitamos o nos pitan, psssxxxeee, tranquilos, que se me ha calaooo! que stress!! Stress, esta enfermedad la hemos creado nosotros, des de la revolución industrial.
El ser humano tendría que reflexionar, si tenemos calor en el coche encendemos aire acondicionado / climatizador, que provoca que el coche contamine mas, genera mas gases invernadero, que hacen que el planeta se caliente y haga mas calor. Ridículo no, reflexionemos.

La perdida de blog-virginidad

Hola a todo aquel que se digne a perder un poco de su tiempo en leer lo que yo, simple mortal pueda escribir, explicar o plasmar en este mi blog, vuestro blog, y bien venidos seáis, un y todos.

Todo esto viene a raíz que un compañero del curro, simpático loco, se creo su propio blog, pero a un nivel muy superior al aquí presente, compañero el cual ha sido padre hace poco, y tiene un niña preciosa llamada Marta, felicidades campeón. Pues venga todos ha hacerse blogs, incluidas las brujas de la oficina, ellas las primeras, y dándole vueltas al nombre, y que mas da el nombre, con sentirte un poco identificado con el vasta.

Bien, como indica el nombre de esta entrada, hoy y ante todos ustedes me desnudo y pierdo mi intima y personal virginidad blog. Tantos años conservando la intacta e inmaculada, para que un día cualquiera, venga un blog y me la robe.